//3 curiosidades sobre las pulseras tobilleras

3 curiosidades sobre las pulseras tobilleras

Siempre me ha encantado lucir pulseras en los tobillos, y ahora que tanto me lo habéis pedido, me pregunté: ¿cual es el origen de las pulseras tobilleras?. Es curioso, pero nunca antes se me había pasado por la cabeza. ¿Tú lo sabes?. Déjame que te lo cuente pues me he puesto a investigar :-).

Origen de las pulseras tobilleras

Las pulseras de tobillo han sido un complemento de joyería que han llevado todas las mujeres del mundo desde hace siglos hasta ahora. Exactamente no se sabe cuando comenzó esta tradición. Pero si se conoce que las pioneras fueron las mujeres de la India, Egipto y los países árabes del clan beduino.

pulseras tobilleras NEHCAA

Significado de las pulseras de tobillo

Hoy en día y en los países occidentales, el significado de lucir tobilleras es simplemente como complemento del verano. Queremos lucir nuestras piernas bronceadas y nos colocamos una cadena de plata u oro, con piedras o adornos en el tobillo. Así de presumidas somos en Occidente.

Sin embargo, en Oriente, el significado es totalmente distinto. Las mujeres indias simbolizan a través de la tobillera su estado civil. Las mujeres casadas tienen que llevarlas, mientras que las viudas no pueden lucirlas.

También se decía en el libro de las Mil y Una Noches que las pulseras de tobillo eran un complemento que identificaba a las prostitutas y lesbianas en la Antigüedad. Quizás este significado nació por el carácter sexy que otorgan las pulseras tobilleras a las mujeres.

Sentido de las pulseras tobilleras

Hay dos versiones muy diferenciadas. Unos piensan que es pura ornamentación el llevar una pulsera en el tobillo. Sin embargo otros están convencidos de que el sentido de esta tradición tiene un significado importante.

En la Antigüedad los ricos se permitían lucir brazaletes y cadenas puesto que eran símbolos de riqueza. En cambio los pobres lucían tobilleras como símbolo de pobreza para atraer a la suerte y al dinero.

Además los campesinos las adornaban con cascabeles o cualquier otro colgante que hiciese ruido y espantase a los insectos y mosquitos.

En fin, como puedes ver, es bastante curioso echar la vista atrás y conocer los orígenes de nuestras costumbres, ¿verdad?. Ahora que conozco su significado, he decidido llevar mi Tobillera GLASSES durante todo el año, a modo de alianza. Será otra joya mas que me una a Frank. Y también para que me traiga suerte en nuestro proyecto NEHCAA Jewelry.

Y tú, ¿tienes pensado unirte a algunos de estos significados, sentido o tradición? No dudes en contármelo porque me hará muchísima ilusión.

¿Como?. ¿Que todavía no tienes una tobillera?. Aquí te dejo el enlace de nuestra Pulsera Tobillera Maxi GLASSES con Ónix, pero si te gustaría tenerla con Cuarzo Rosa o con Calcedonia Azul, escríbeme un mail a info@nehcaajewelry.com.

¡Hasta pronto mis querid@s #NEHCAASLOWs!

 

 

2017-08-02T01:59:14+00:00Por |TENDENCIAS|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario