//Conoce a la prestigiosa diseñadora de interiores

Conoce a la prestigiosa diseñadora de interiores

Hoy te quiero presentar a una diseñadora de interiores catalana que ya es referencia de su sector en la Costa del Sol.

Se llama Marta Domenech y se dedica a la decoración por vocación. Es un ejemplo de constancia, trabajo y lucha. Le hemos hecho 10 preguntas para conocerla de cerca ya que está revolucionando el interiorismo con sus diseños.

Diseñadora de interiores Marta Domenech

1. Tu nombre es una gran referencia en toda la provincia de Málaga dentro del sector de la decoración y el interiorismo. No siempre te has dedicado a ello, de hecho has sido una mujer muy polivalente. ¿Cómo te diste cuenta de tu vocación como diseñadora de interiores?

Fue después de un batacazo profesional. Estaba perdida, no sabía hacia donde tirar. Unos amigos me ofrecieron acompañarles en su viaje a la India y no me lo pensé. Durante un  trayecto en el mini-bus que nos llevaba de una ciudad a otra, una compañera me dijo que porqué no dejaba los  miedos a un lado y me dedicaba a lo que realmente me gustaba. Regresé y empecé a preparar las pruebas de acceso a la Escuela de Arte y hasta hoy. Un acierto que me cambió la vida.

2. ¿Cómo llevas el dirigir en a un sector principalmente masculino?

Sinceramente, he tenido pocos problemas de machismo en las obras.  Intento tratar a todo el mundo bien y recibo lo mismo que doy. Cuando la gente ve que intentas hacer tu trabajo lo mejor que sabes, encuentras más ayudas que obstáculos. La clave creo que se llama respeto.

3. ¿Es fácil ser emprendedora y madre? ¿Por qué?

Nooo, nada fácil. Es una suerte pero es muy complicado. En los dos campos me siento realizada y eso es un lujo, pero se necesita mucha fuerza física y mental porque tu vida es intentar dar lo mejor de ti todo el rato. Tengo que decir que Valentina, mi hija es lo primero y que sin Javi, mi marido, no podría llevar el ritmo de trabajo que llevo.

4. ¿Qué valores te gusta transmitir en tus proyectos? ¿Y a tu hija?

Me gusta la calidad, soy de las que prefiero tener una buena prenda en el armario que tres regulares. Así con todo. Intento no coger más trabajos de los que puedo atender con la dedicación que mis clientes se merecen. Respecto a Valentina, hemos optado por un tipo de crianza más sacrificado que otros que ya está dando sus frutos.

5. Cuando comenzaste en este sector, ¿esperabas tan buena acogida?

Los primeros años fueron difíciles. Te falta oficio y en mi caso, la inseguridad me hacía sufrir bastante. Suples eso con más horas de trabajo pero aún así, estás siempre en el precipicio. Ahora lo hago con más alegría y más segura, aunque sigo aprendiendo todos los días.

6. ¿Qué le dirías a las mujeres que quieren ser emprendedoras?diseñadora de interiores

Que sobretodo hay que ser muy trabajador, y tener mucha mucha, fuerza de voluntad.

7. ¿Qué pasos recomiendas dar para comenzar a emprender?

Hay que creérselo, si tú lo haces los demás también. Y tener buenos amigos que te pongan en la realidad de vez en cuando aunque te duela.

8. ¿Cuál es la seña de identidad de Marta y Seguido en tus proyectos?

Pues no lo sé. Hace poco una amiga me decía que todos tenían un algo en común, una línea estética similar, un sello. Desde mi perspectiva te digo que es complicado, yo no lo veo. Pero seguro que es así,  en todos me rijo por los mismos criterios, por como entiendo que tienen que ser los espacios y esto debe de definir una pauta.

9. Nos ha llegado la información de tu madre fue también una mujer
pionera y destacada en su sector, al igual que tu hermana. ¿Podrías hablarnos de ello?

Mi madre, junto a dos compañeras, fue la primera mujer bombero de España y mi hermana es fotógrafa. Las dos tienen mucho mérito, nos daría para otra entrevista.

10. ¿Cuáles son tus principales objetivos profesionales y personales?

Profesionalmente, tener la oportunidad de afrontar proyectos interesantes y seguir disfrutando con lo que hago. Mantener a mis clientes de siempre y que los nuevos estén contentos con mi trabajo.

A nivel personal, ver crecer a mi hija feliz y que nuestra familia prospere.

Para nosotros ha sido un placer conocer de cerca a Marta Domenech. Y si tu te has quedado con las ganas de saber un poco más acerca de ella, puedes visitar su página web www.martayseguido.com.

Y si quieres seguir compartiendo más cositas con nosotros, vente a nuestro club #NEHCAASLOW y disfruta de una vida plena y saludable desde todos los puntos de vista.

¡Seguimos en contacto mis NEHCAASLOWS!

 

2017-06-27T21:42:30+00:00Por |TENDENCIAS|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario