//Conoce la canción del verano de tu año de nacimiento

Conoce la canción del verano de tu año de nacimiento

¡Hola mis #NEHCAASLOWs!

Ayer estuve todo el día trabajando con música. Escuchando la canción del verano. Es algo que me encanta hacer, pero cuando utilizo el motor para preparar las piedras, es tal el ruido que hace que no merece ni encender la radio. Pero ayer teníamos un ambientazo de VIERNES. Estábamos más contentos que unas castañuelas. Y de repente empezamos a identificar canciones con etapas de nuestras vidas.

Una vez una clienta me dijo que se compraba el colgante de plata con lapislázuli porque le recordaba a su canción preferida AZUL de Cristian Castro. ¿Tú también has asociado algunos de nuestros diseños con una canción? Cuéntamelo.

La canción del verano que marcó una época de mi vida

No sé si alguna vez lo he contado, pero yo de pequeña era gimnasta rítmica. Empecé a los 5 años y por una lesión en la rodilla lo dejé a los 14 años. Pues recuerdo una de mis primeras competiciones en grupo con una coreografía chulísima bajo la canción de la LAMBADA. Desde entonces, cada vez que escucho esta canción me traslado a esa infancia tan bonita que me regalaron mis padres.

¿Os acordáis de la LAMBADA? La lambada era cantada por el grupo boliviano Los Kjarkas y se llamaba “Llorando se fue. Pero fue en 1989 cuando adquirió fama mundial tras el éxito del grupo musical Kaoma titulado “Chorando se foi”. 

la canción del verano

La canción del verano del año que naciste

¿A ti no te pasa que cuando empiezas con las bromas, la música, el calor, te entra el pavo y ya empiezas a pensar en todo menos en lo que deberías estar haciendo?. Pues exactamente así estábamos nosotros ayer. Y a Frank se le ocurrió mirar en internet cual era la canción del verano en su año de nacimiento en Alemania. Y la canción era You’re the One That I Want the John Travolta & Olivia Newton-John para la película de GREASE. ¡Que sorpresa!. Pues precisamente esa canción nos encanta a los dos.

Y yo miré en los hits españoles y la canción del verano que yo nací fue “GLORIA” de Umberto Pozzi. Una canción que estuvo casi dos años entre los números 1. Me encanta, y cada vez que la escucho me da un subidón de energía.

¿Y tú sabes cual es tu canción?. Pues la revista ELLE.es ha hecho una recopilación de todas estas canciones desde el 70 hasta el 89.  En este artículo podrás encontrar una lista de Spotify con toda la música de aquellos maravillosos años.

Espero que disfrutes de esta recopilación y que me cuentes si te has identificado con la tuya. 🙂

¡A seguir disfrutando de tu verano más SLOW con nosotros!

 

2017-07-29T12:11:16+00:00Por |DIARIO NEHCAA|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario