¿CUÁL ES LA PIEDRA QUE CONECTA CON TU HISTORIA?

Se dice que son las piedras preciosas las que te escogen a ti y no tu a ellas.

La clave para saber si te escoge es que esa piedra te atraiga muchísimo. Entonces habrás encontrado tu piedra preciosa personal y te acompañará toda tu vida. Te aportará sensación de amistad, protección, esperanza, amor, etc… 

Nos encanta el colorido y la belleza de las piedras preciosas y semipreciosas que nos ofrece la naturaleza. Por ello el colgante “GLASSES” posee dos piedras naturales a modo de lentes. Sus numerosas propiedades y beneficios hacen que te enamores de ellas más fácilmente.

La exclusividad de las piedras nos permite que no hayan dos colgantes “GLASSES” idénticos en el mundo. Cada uno expresará el alma, la pasión y la experiencia de la persona que lo lleve puesto.

Piedras preciosas-calcedonia

CALCEDONIA RAYADA

La calcedonia es una piedra que potencia la hermandad y la buena voluntad, favoreciendo la estabilidad grupal. Puede usarse para favorecer la transmisión y la telepatía. Absorbe la energía negativa y después la disipa para impedir que siga transmitiéndose.

La calcedonia armoniza la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Infundiendo sentimientos de benevolencia y generosidad, disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría. Crea una personalidad abierta y entusiasta.

Psicológicamente, alivia la duda respecto a uno mismo y facilita la reflexión interna constructiva. Absorbe y disipa los pensamientos negativos, y los malos sueños.

CORNALINA

La cornalina te aterriza y ancla en la realidad presente. Es una piedra estabilizadora de alta energía, excelente para restaurar la vitalidad y la motivación, y para estimular la creatividad.

Psicológicamente, la cornalina imparte aceptación del ciclo de vida y disuelve el miedo a la muerte. Infunde coraje, fomenta las elecciones de vida positiva, disipa la apatía y motiva para el éxito en los negocios y otros asuntos. La cornalina es útil para superar el abuso de cualquier tipo. Esta piedra te ayuda a confiar en ti mismo y en tus percepciones. Llega al fondo de lo que te mueve, supera el condicionamiento negativo y fomenta la firmeza.

Mentalmente, la cornalina mejora las capacidades analíticas y clarifica la percepción. Retira los pensamientos erráticos durante la meditación y sintoniza a los soñadores con la realidad cotidiana. Afila la concentración y disipa el letargo mental. Emocionalmente, esta piedra es una poderosa protectora contra la envidia, la rabia y el resentimiento, tuya o de otras personas. Calma el enfado y disipa la negatividad emocional, reemplazándola por amor a la vida.

AVENTURINA VERDE

La aventurina es una piedra muy positiva de prosperidad. Llevar puesta aventurina absorbe la bruma electromagnética y protege contra la polución medioambiental. Pegada a un teléfono móvil, escuda de sus emanaciones. Este cristal diluye las situaciones negativas y les da la vuelta.

Psicológicamente, la aventurina refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Promueve la compasión y la empatía, y favorece la perseverancia. La aventurina estabiliza el propio estado mental, estimula la percepción y potencia la creatividad.  Ve alternativas y posibilidades, especialmente las presentadas por otras personas. La aventurina unifica los cuerpos intelectual y emocional, y calma la ira y la irritación. Estimula la recuperación emocional y permite vivir según el dictado del corazón.

Físicamente, la aventurina promueve un sentimiento de bienestar. Regula el crecimiento desde el nacimiento hasta los siete años. Equilibra las energías masculinas y femeninas, y favorece la regeneración del corazón.

LAPISLÁZULI

El lapislázuli libera rápidamente el estrés, trayendo una paz profunda. Posee una enorme serenidad y la clave de la realización espiritual. Es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes. Reconoce el ataque psíquico, lo bloquea y devuelve la energía a su fuente. Enseña el poder de la palabra hablada, y puede invertir maldiciones o inquietudes causadas por no haberse expresado en el pasado.

Esa piedra armoniza los niveles físicos, emocional, mental y espiritual. Los desequilibrios entre estos niveles pueden producir depresión, inquietud y falta de propósito. Cuando se está en equilibrio, esta armonía aporta un profundo autoconocimiento interno. El lapislázuli te anima a hacerte cargo de tu vida. Revela la verdad interna, fomenta la autoconciencia y permite la autoexpresión sin retener nada ni hacer concesiones. Esta piedra aporta a la personalidad cualidades duraderas de honestidad, compasión y rectitud.

Es un poderoso amplificador del pensamiento. Estimula las facultades mentales superiores, aportando claridad y objetividad. Anima a la creatividad mediante la sintonía con la fuente. Te ayuda a afrontar la verdad, dondequiera que se halle, y a aceptar lo que te enseñe. También te ayuda a expresar tus opiniones y armonizar el conflicto. Enseña el valor de la escucha activa. El lapislázuli establece relaciones de amor y amistad, y ayuda a expresar los sentimientos y emociones. Disuelve la tendencia al martirio, la crueldad y el sufrimiento.

ÓNICE (ONIX)

El ónice otorga fuerza. Proporciona apoyo en circunstancias difíciles o confusas y durante periodos de enorme estrés físico o mental. Centrando tu energía y alineándola con el poder superior, permite acceder a la guía superior y a la conexión con la totalidad. Puede llevar hacia delante para ver el futuro y, con su capacidad de impartir energía personal, facilita que seas maestro de tu propio destino. Esta piedra promueve el vigor, la fuerza y la perseverancia. Ayuda a aprender las lecciones, impartiendo autoconfianza y ayudándote a estar en armonía con tu entorno.

El ónice es una piedra amiga del secreto, que te ayuda a mantener tu propia opinión. También se dice que contiene el recuerdo de las cosas que la han ocurrido a quien lo lleva puesto. Esta propiedad de conservar los recuerdos físicos hace que el ónice sea útil en el trabajo con vidas pasadas para sanar viejas heridas y traumas físicos que afectan a la vida actual. Sostener una pieza de ónice lleva tu atención hacia el lugar de la herida anterior, que seguidamente puede ser curada a través del trabajo corporal, el reencuentro o la terapia de cristales.

Psicológicamente, esta piedra reconoce e integra las dualidades dentro del yo. Ancla la energía aérea en un estilo de vida más estable e imparte autocontrol. El ónice es un tónico mental que alivia las preocupaciones y miedos abrumadores. Otorga el valioso don de tomar decisiones sabias.

OJO DE TIGRE

El ojo de tigre combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio que, sin embargo, es aterrizado, y atrae las energías espirituales hacia la Tierra.

Es una piedra protectora que ha sido llevada tradicionalmente como talismán contra maldiciones y malas voluntades. Muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad. Ayuda a conseguir nuestros objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la claridad de intención. Es útil para reconocer tanto tus necesidades como la de los demás. Diferencia los pensamientos ociosos sobre lo que deseas de lo que realmente necesitas.

Mentalmente, el ojo de tigre integra los hemisferios cerebrales y potencia la percepción práctica. Ayuda a reunir la información dispersa para hacer un todo coherente. También ayuda a resolver dilemas y conflictos internos, especialmente los producidos por el orgullo y la obstinación. Es particularmente útil para curar la enfermedad mental y los desórdenes de la personalidad. Psicológicamente, el ojo de tigre remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueo de la creatividad. Ayuda a reconocer los propios talentos y habilidades y, en el otro sentido, también las faltas que deben ser superadas.

Emocionalmente, el ojo de tigre equilibra las energías yin y yang y energetiza el cuerpo emocional. Alivia la depresión y eleva el estado de ánimo.

OBSIDIANA DORADA

La obsidiana es lava fundida que se ha enfriado con tanta rapidez que no tuvo tiempo de cristalizar. La obsidiana es una piedra sin fronteras ni limitaciones. Consecuentemente opera con extrema rapidez y gran poder. Sus cualidades potenciadoras de la verdad y reflexivas son despiadadas a la hora de exponer nuestros fallos, debilidades y bloqueos. Nada puede esconderse de la obsidiana. Señalando cómo mejorar todos los estados destructivos y de pérdida de poder personal, esta piedra nos impulsa a crecer, y nos presta un sólido apoyo mientras lo hacemos.

La obsidiana es una piedra intensamente protectora que forma un escudo contra la negatividad. Es de ayuda para las personas muy sensibles. Mentalmente, la obsidiana aporta claridad a la mente y limpia la confusión y las creencias constructivas. Sin embargo, puede hacerlo dejando absolutamente claro qué es lo que está detrás del desorden o enfermedad mental. Psicológicamente, la obsidiana te ayuda a saber quién eres realmente. Te pone cara a cara frente a tu sombra y te enseña a integrarla. Esta piedra también te ayuda a identificar los patrones de comportamiento desfasados. La obsidiana disuelve los bloqueos emocionales y los antiguos traumas, trayendo profundidad y claridad a las emociones. Fomenta las cualidades de fortaleza y compasión.

JASPE CUARZO

El jaspe es conocido como el supremo nutridor. Sustenta y da apoyo en momentos de tensión aportando tranquilidad y plenitud. Usado para curar, unifica todos los aspectos de tu vida. El jaspe recuerda a las personas que se ayuden unas a otras. Psicológicamente, el jaspe imparte determinación a todos los propósitos. Aporta coraje necesario para afrontar los problemas asertivamente y te anima a ser honesto contigo mismo. Mentalmente, el jaspe ayuda a pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización y permite completar los proyectos. Estimula la imaginación y transforma las ideas en acción.

Físicamente, el jaspe prolonga el placer sexual. Sustenta durante las enfermedades prolongadas y la hospitalización, y reenergetiza el cuerpo. Es suavemente estimulante.  Aterriza las energías y rectifica situaciones injustas. El jaspe rojo lleva los problemas a la luz antes de que se hagan demasiado grandes, y ayuda a comprender las situaciones más difíciles. Ésta es una piedra de salud, que robustece y desintoxica el sistema circulatorio, la sangre y el hígado.

Síguenos en @nehcaajewelry
Enséñanos tu look con nuestras joyitas sostenibles y etiquétalas con el hashtag #nehcaaslow.
¡Nos encantará ver que tú también eres de los nuestros!